ANALISTA + COMENTARISTA


Esta semana me ha tocado ser analista y comentarista. Este roll consiste en realizar un comentario crítico a 5 de mis compañeros y evaluar tanto a mis compañeras de trabajo, como a mi misma.
Comenzaré analizando el trabajo de mis compañeras y posteriormente haré una autocrítica y autoevaluación sobre mi trabajo de esta semana.



En primer lugar, Paula Asensio Ortiz, nos empieza hablando sobre una noticia que le ha llamado la atención sobre unos gemelos autistas a los que su madre les tuvo que cambiar de centro escolar por la falta de medios de inclusión. Aprovecha para enlazarlo con una charla que nos dieron sobre este tema,  nos ofrece su opinión y nos hace ver la importancia de la figura del educador social en este tema. Buen trabajo Paula, mi nota es un 9!! Sigue así!!




En segundo lugar, Carmen Lozano Toledo, nos habla sobre un tema muy importante como es el de la sanidad pública y la manifestación sobre esto en Madrid. También nos habla sobre un caso de una niña de 12 años que falleció por la falta de atención que hay en los hospitales. Hace una crítica sobre esto y nos hace ver lo importante que es. Me parece muy importante visibilizar este tipo de cosas, mi nota es un 9'5!!

En tercer lugar, Candela Domínguez Durán, trata el cambio de las distintas generaciones, la diferencia entre los niños de hoy en día, que no tienen ni tendrán una infancia tan bonita como la nuestra ya que muchos niños quieren ser mayores antes de tiempo y la influencia que tiene internet en esto. Como los adolescentes de ahora en vez de estar en haciendo cosas adecuadas a su edad, hacen cosas mayoritariamente de adultos. Me ha gustado mucho el tema que has elegido, te doy un 10!!

Y por último, mi última entrada trata sobre los videojuegos y los daños que causan, es decir la adicción a estos y sus consecuencias, poniendo el ejemplo de algunos casos reales. Me doy un 7, ya que es un tema que está bastante bien y no lo he aprovechado, ya que esta semana no he estado muy inspirada. 




Como comentarista, he mirado los blogs de mis demás compañeros y me han llamado bastante la atención los siguientes:
1. En el blog "Confiando en el proceso", Indira Cortés nos habla sobre la trata de mujeres y la explotación sexual, ya que es algo que ha existido desde siempre y seguirá existiendo, y no le damos la importancia que debe que tener, ya que como explica Indira muchas personas no están ahí voluntariamente, si no forzadas.

2. El blog "Los pensamientos de Aube" me ha gustado mucho, ya que mi compañera Alba Ledo comparte con nosotros dos textos escritos por ella misma en los cuales expresa sus sentimientos y emociones más personales y lo utiliza como forma de desahogarse, muy valiente Alba, enhorabuena!

3. En el blog "Una guiri en Cáceres", Garazi Almenara nos habla sobre los daños que causa internet en los pequeños, y las redes sociales en las personas, y las consecuencias que esto puede traer.

4. "El séptimo piso", es el blog de Celia Rodríguez en el que nos informa sobre el proyecto de una asignatura nueva para los centros escolares (educación afectivo sexual), que sería bastante útil para sus futuros.

5. El blog "Cajón desastre de Elena", Elena Cadenas nos ofrece su opinión y sus puntos de vista habla sobre el amor, San Valentín, el desamor, etc.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares