CRÍTICA II

 ¡Hola a todos un día más!

Esta semana vuelvo a ser crítica y mi tema a criticar es la influencia de la televisión o "telebasura" mejor dicho, hacia su audiencia.

La mayoría de nosotros seguramente hemos visto algún capítulo del famoso reality show "La isla de las tentaciones",  o por lo menos sabemos que se trata de un programa que emite Telecinco en las que un grupo de parejas heterosexuales ponen a prueba su fidelidad. Las parejas, al igual que los llamados "tentadores" tienen que ser todos guapos y con buen cuerpo, lo cual influye sin darnos cuenta en la audiencia, ya que muchas personas solo buscan tener relaciones con cuerpos de gimnasio sin fijarse en más allá. También podemos observar perfectamente la toxicidad de las relaciones, como por ejemplo, en este programa hay una chica que dice que le mira el móvil a su novio cuando está dormido porque no confía en él. Esto influye ya que los concursantes lo ven de manera normal y hace que la audiencia lo normalice, al igual que normalizan las infidelidades, ya que muchos espectadores comentan "es que con esos pibones es normal que caigan en la tentación", cuando lo normal es no hacer daño a tu pareja si estás enamorado. Lo mismo digo de los enfados que se cogen si sus parejas están bailando o hablando con otra persona, no es nada sano. 

He decidido hablar en primer lugar de "La isla de las Tentaciones" porque es el programa que más fama tiene actualmente, pero también quiero mencionar "Mujeres, hombres y viceversa", el cual trata sobre una serie de solteros que tienen citas y tienen que elegir con quién formar una relación. Lo cual me parece absurdo, porque además de no tener sentido, se ve perfectamente la falta de educación y de valores por parte de los concursantes al insultarse y pelear por ver quien se queda con quien, esto también influye bastante porque es algo de lo que se puede ver muchísimo en la calle. Al igual que como casi todos los concursantes se hacen operaciones estéticas para verse mejor, crea complejo a los espectadores y hacen que muchos de ellos también deseen hacérselas. 

Aquí os dejo un vídeo en el que podéis observar como el programa le afecta a una concursante tanto psicológicamente, como a su salud, que hasta llega a desmayarse.

                                                                         Fuente: Youtube

El amor no se busca en la tele, la tele solo da fama.

¿Y vosotros que opináis? Espero vuestros comentarios, ¡un saludo!.

Fuente: Pixabay

Comentarios

Entradas populares