Player

¡Hola a todos! Esta semana me ha tocado el rol de Player, que consiste en jugar a un juego y responder una serie de preguntas que responderé posteriormente. 

El juego que he elegido es "El viaje de Elisa", dirigido especialmente a que podamos entender a las personas con Síndrome de Asperger, que es un trastorno que se incluye dentro del autismo y que afecta a la interacción social mutua, Las personas que padecen este síndrome tienden a poseer áreas de interés limitadas y absorbentes, como en el juego, la niña tiende a tener interés en temas sobre el espacio.

El juego consiste en desempeñar funciones basadas por personas de otro planeta para ayudar a Elisa, una niña con síndrome de asperger.

En mi opinión, me ha parecido bastante interesante y me han llamado la atención los primeros retos que medían el nivel de empatía. Había que conseguir códigos y he de decir que en algunos niveles me ha costado bastante.

En cuanto a las emociones que he sentido, han sido felicidad al conseguir pasarme los niveles con 100% de empatía. A la vez he sentido frustración cuando me costaba más superar los niveles.

Yo lo llevaría a cabo en espacios dónde hubiese mucha gente, y haría la intervención con auriculares para que se los pongan si se sienten agobiados por el ruido. Lo utilizaría en el ámbito educativo ya que todas las personas independientemente de tener este síndrome o no, tienen derecho a estudiar, por lo que establecería un plan de estudio como en el juego para facilitarles su organización.

             Fuente: Paneduca


Comentarios

Entradas populares