RASTREADORA

 ¡Hola a todos! En la semana de hoy, me ha tocado ser rastreadora, que consiste en rastrear por las redes y encontrar Influencers para los ámbitos de la Educación Social. 

Mi Influencer a comentar es Lucialovesromeo, la cuenta de Lussy, una mamá que pretender dar visibilidad a la discapacidad visual, la cual padece su hijo Romeo, un niño ciego de unos 4 añitos. Tiene muchos seguidores tanto en Tik Tok como en Instagram y Youtube, y  aunque la cuenta sea de Lussy, el protagonista sin duda es Romeo. Su contenido se centra en dar a conocer como es la vida de Romeo sin ver, y suben videos de cómo escribir en braille, juegos en familia, experimentos, terapias... y mucho más que nos hace saber como Romeo, a pesar de su discapacidad, consigue sus objetivos y nos enseña que no por tener una discapacidad es menos que nadie. 

He elegido esta cuenta ya que personalmente me gusta mucho. Yo sobre todo los sigo en Tik Tok y la verdad es que desde el primer video que vi de Romeo ayudando a su mamá a colocar la compra, ¡Romeo me robó el corazón y no pude evitar darle a follow! Quiero destacar también el esfuerzo por parte de sus padres, que en todos los videos podemos ver como se esfuerzan porque su hijo pueda aprender de la mejor manera, que es jugando, y que no se sienta diferente a lo demás. También la gran educación que le están dando a su hijo, ya que en un video le comentan que porqué va con las uñas pintadas y el pelo largo si es un chico, al que Romeo responde que es porque le gusta y no por ser un chico tiene que dejar de hacerlo. Lussy también dedica videos a explicar dudas de sus seguidores y a visibilizar otro tipo de contenido relacionado con esto, por ejemplo, en un video nos habla sobre una aplicación llamada Be my eyes, y nos explica que es una aplicación para ayudar a las personas con discapacidad visual. También añadir que Romeo con tan solo 4 añitos, en un video hace una crítica a los supermercados para que pongan los productos en braille.

A mi la verdad es que me encanta esta cuenta, ya que aprendo mucho sobre contenido que seguramente como estudiante de Educación Social, necesitaré en un futuro. ¡Ánimo familia, seguir así y llegaréis muy lejos!

A continuación os dejo un video de Romeo leyendo un libro en braille, ¡seguramente os quedéis alucinados como yo la primera vez que vi!  



Comentarios

Entradas populares