PLAYER II
¡Hola a todos!
Esta semana vuelvo a ser player. El juego que he elegido es Walikale, que consiste en desempeñar varios retos a través de un dispositivo móvil con el fin de ayudar y conocer los conflictos que se desarrollan en la República Democrática del Congo.
Este juego se basa en hacer varios viajes a diferentes países para ayudar a distintas personas a través de un dispositivo móvil, el fakephone6.La primera misión, se basaba en extraer un mineral, el estaño, con el que se crean estos dispositivos. En esta fase nos explica las condiciones que tienen que sufrir las personas que trabajan en la creación de estos dispositivos. El jugador, debía encontrar 10 vetas de las minas evitando que la mina explotase con las bombas para poder conseguir el reto.
La segunda misión consistía en mezclar los minerales por tubos sin que haya escapes por estos.
Por último, la tercera misión se basaba en construir circuitos para estos dispositivos de tal manera que coincidiesen entre ellos, creando así un circuito cerrado.
He de decir que aunque me ha costado bastante pasarme los niveles, este juego me ha parecido muy interesante puesto que yo no sabía muchos de los datos con los que se fabrican estos móviles y sobre todo las circunstancias en las que se fabrican.
Cuando decidimos comprarnos un móvil, no somos conscientes, bueno más bien ni siquiera nos paramos a mirar las condiciones de este o donde ha sido fabricado. Esta claro que ninguna empresa te va a poner como ha sido fabricado este móvil y mucho menos la explotación que hay detrás de todo esto, ya que así se estarían delatando ellos mismos, pero considero que somos nosotros los que antes de comprar cualquier dispositivo electrónico, nos deberíamos informar más sobre criticas y opiniones de personas que se dedican a investigar este tipo de fraudes.
He sentido mucha frustración al descubrir las condiciones en las que se realizan este tipo de dispositivos, sobre todo las condiciones en las que están sometidas las mujeres en muchos casos.
Este juego los destinaría a toda la población desde la adolescencia hasta la adultez. Pienso que es muy importante visibilizar y ser conscientes sobre el consumo de este tipo de contenido, como he dicho antes, muchas veces obtenemos ciertos objetos sin pararnos a pensar las condiciones de estas fabricaciones.
Comentarios
Publicar un comentario